En Repuestos Orozco, queremos contarte algunos tips sobre cómo mantener una bomba hidráulica. Algunos de los consejos son de mantenimiento básico que se deberían tener siempre en cuenta y puede que algún otro de los consejos no lo supieras.

Somos profesionales en el mantenimiento y reparación de todo tipo de maquinaria de obras públicas.

 

1. Revisar el estado del aceite y el depósito

Para mantener una bomba hidráulica, es importante revisar el estado del deposito del aceite ya que, si el deposito del aceite se encuentra sucio y con partículas, hará que la temperatura del motor suba y puede provocar avería en la bomba hidráulica. Además, la calidad del aceite disminuirá ya que las altas temperaturas hacen que se degrade mas rápido que si mantiene una temperatura que no pase de 60 grados.

Es importante una limpieza del depósito de vez en cuando debido a que el filtro que llevan solo evita que pasen partículas grandes ya que, solo filtra a 100 o 125 micras y deja pasar las partículas más pequeñas. 

 

2. Lavar y limpiar el sistema

Para limpiar el sistema hidráulico, en el caso de que el aceite no va a ser cambiado, es portante filtrarlo bien y eliminar cualquier resto de agua que pueda haber.

Una vez el deposito este limpio, es importante que haga el circuito pasando por las válvulas y los cilindros hasta llegar al motor. Es importante sustituir los filtros por unos nuevos en caso de que hayan filtrado mucha suciedad.

Se debe comprobar el estado del filtro del aire para que, si fuera necesario sea sustituido por uno nuevo que no deje pasar partículas a la bomba. 

 

3. Revisar interruptor de temperatura

 

Es recomendable fijar el sensor de temperatura en 60 grados centígrados. De forma que,  la bomba se apague si supera esa temperatura. Es importante esta medida ya que, por cada 10 grados de temperatura más que se exponga al aceite comenzará su degradación y la vida útil del aceite se verá reducida a la mitad. 

Si al subir la temperatura de la bomba disminuye la presión, es probable que nos este indicando que hay un fallo. 

4. Revisar el resto de componentes de forma regular

 

  • Comprobar el acumulador para confirmar que cumple su función. 
  • Revisar que las mangueras no estén desgastadas
  • Comprobar la separación y el estado de las abrazaderas
  • Revisar las válvulas de purga de aire y del acumulador.

 

Cómo conseguir repuestos

 

En caso de necesitar repuestos de bomba hidráulica o cualquier otra pieza de maquinaria pesada o de obras públicas, puedes contactar con nosotros y te daremos una rápida respuesta.

Indicamos el presupuesto y plazo de entrega para que puedas valorar la oferta sin compromiso.

Contamos con un amplio stock de repuestos de:

  •  Motor
  • Transmisión
  • Hidráulica
  • Eléctricas
  • Mantenimiento
  • Desgaste
  • Frenos

Podrás encontrar las principales marcas con repuestos originales y de fabricación alternativa

 

Contáctanos

Política de privacidad

Contacto

Llámanos

(+34) 618 901 442

(+34) 690 695 044

Visítanos

Pl. de la Ilustración, 12, 28840 Mejorada del Campo, Madrid